Has decidido poner en venta tu piso o casa en Terrassa, pero ¿qué tendría que hacer ahora? La decisión está más que tomada, pero ¿cuál es el siguiente paso? Sabemos que vender un piso en Terrassa puede ser un proceso tedioso y complicado y que muchas veces el desconocimiento y la desinformación son dos de los principales obstáculos. Por eso hemos pensado en darte una pequeña ayuda antes de vender una vivienda en Terrassa para que el proceso sea lo más sencillo y fácil posible.
Contenido de la publicación
Consejos para vender piso en Barcelona
Preparación de la sesión de fotos para vender piso en Terrassa
Lo primero que hay que hacer cuando se decide poner a la venta un piso o una casa en Terrassa es echar un vistazo a tu alrededor. ¿Cuál es el estado de la propiedad? ¿Hay algo que necesite ser reparado en la vivienda? ¿Está listo para ser habitado en el momento de la venta? ¿Está el inmueble en buenas condiciones?

Con el tiempo, una vivienda puede sufrir daños o sufrir pequeños deterioros que se olvidan con el paso del tiempo. Ahora es el momento de ocuparte de los pequeños detalles: limpiar bien en profundidad, ordenar la casa, reparar los pequeños desperfectos, despersonalizar las habitaciones o pintar las paredes.
Todos estos pequeños detalles te ayudarán a crear una buena imagen de la vivienda y a que tu piso o casa en Terrassa tenga un aspecto espectacular durante una sesión de fotos, aumentando así la probabilidad de que alguien se fije en tu vivienda.
Determinación del precio justo de tu piso
Cuando decides vender un piso o una casa en Terrassa debes tener algunos temas en mente. Entre ellos se encuentra la situación del mercado inmobiliario de Terrassa. Tener información sobre este asunto, ya sea si la vendes como particular, con una agencia inmobiliaria o con MyPropis, es esencial para que tu operación de compraventa sea lo más rentable posible.
A parte de conocer el mercado inmobiliario puedes realizar una tasación de vivienda para conocer cuál es el valor real de mercado de tu vivienda. Esta tasación se basará en algunos factores de tu vivienda como pueden ser la zona, los metros cuadrados, el número de habitaciones que disponen y el precio de los inmuebles en venta del alrededor. Todo ello te ayudará a establecer un precio adecuado para vender rápido y sin sorpresas tu piso o casa en Terrassa, al precio justo.
Difusión del anuncio de tu vivienda
El anuncio de la venta de tu vivienda es un medio de especial importancia para vender una vivienda en Terrassa de forma rápida y sencilla. Esto lo puedes hacer tú por tú cuenta o dejar que una agencia inmobiliaria digital como MyPropis se encarga de ello.
Aunque parezca que estamos barriendo un poco para nuestro terreno, tenemos que decirte que la segunda opción es la mejor y los datos lo acreditan. Si lo haces como particular el poder de tu anuncio se verá afectado por anuncios más potentes de otras inmobiliarias. Para que un anuncio como particular tenga éxito tienes que invertir dinero en él y llevar un control exhaustivo del mismo.

En MyPropis invertimos una representativa cantidad de dinero cada mes para hacer que todos nuestros anuncios salgan destacados en las primeras páginas de los principales portales inmobiliarios nacionales e internacionales como Idealista, Fotocasa, Habitaclia, etc. Esto nos ayuda a dar visibilidad a tu anuncio en Terrassa, generar una gran cantidad de contactos y poder convertir esos contactos en visitas. Cuánta más visibilidad, más contactos y cuántos más contactos, mayor es la probabilidad de venta.
Disponer de los documentos necesarios para vender piso en Terrassa
Tenerlo todo bajo control es necesario para no atascarnos en las últimas etapas del proceso de compraventa. Si queremos que la venta del inmueble en Terrassa fluya y que no suponga un quebradero de cabeza deberás de tener a mano toda la documentación necesaria para los futuros compradores.
Entre esta documentación se encuentra la cédula de habitabilidad (en vigor), el certificado de eficiencia energética, la escritura y el título original de la propiedad. Asimismo, como propietario del inmueble tienes que garantizar que tu vivienda no dispone de ninguna carga de derramas, impagos del IBI o derramas de la comunidad.
Importante, busca asesoramiento
No queremos que te sorprendas de los costes e impuestos que tendrás que pagar como vendedor cuando firmes el contrato de compraventa. Por este motivo, si se quiere vender un piso o una casa en Terrassa, creemos que es aconsejable asesorarte por profesionales del sector inmobiliario, no sólo para conseguir visitas y encontrar a un comprador. También es fundamental que tengas toda la información sobre el proceso de compraventa, que aclares las dudas que puedan surgir y que conozcas todos los procedimientos que vamos a seguir.
Si está interesado en vender un piso o una casa en Terrassa, no dudes en contactar con nosotros, ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Vende tu piso más rápido y ahorra en comisiones
Vende tu casa en 50 días y paga 4.995€ solo si logras vender